¿Para qué registrar los nuevos alimentos que le das a tu bebé | El atelier de Majo

Tener un registro de qué alimentos presentaste primero y cuáles después puede servirte para el caso de alergias, para hacer un historial médico o hasta para un historial psicológico.

Desde que nacieron mis 3 hijos, tenía un registro de todos los alimentos que les iba dando a probar y la reacción que iban teniendo a éstos. Por ejemplo: chayote: sin reacción alérgica, calabacita: sin reacción alérgica, y así sucesivamente.

Yo empecé con verduras, introduje carbohidratos, luego fruta y al final proteína. Así fue como me lo recomendó mi pediatra. Y como soy medio freak y obsesiva, llevaba un registro de toda la alimentación de mis hijos (lamentablemente este registro lo perdí cuando resetee mi ipad).

Ahora en el historial que me pidieron para Julián, me preguntaron sobre esto y recordé que él tuvo una reacción alérgica al salmón a los 7 meses, y que se lo volví a dar hasta el 1.2 años y ya no tuvo ninguna reacción alérgica. Inés no tuvo problemas con el salmón cuando se lo di a los 6 meses y medio y a Martín con el antecedente de Julián, me quise esperar hasta después del año.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *