¿Para qué guardar las recetas médicas de tus hijos? | El atelier de Majo

Guardar las recetas médicas, te permite (en caso de necesitarlo) realizar un historial de la salud de tu hijo a lo largo de su vida.

Cuando tuve que recurrir a una terapeuta sensorial para Julián, me llamó mucho la atención que me pidió su historial médico. Por supuesto que como no me acuerdo, recurrí a la carpeta que tengo de sus documentos, saqué todas las recetas que tenía guardadas y las acomode en orden cronológico.

Ya no me acordaba todas las alergias que sufrió de chiquito, los análisis y las pruebas de alergia que le hicimos a los 6 meses, que se enrochó por comer salmón a los 7 meses, y vi de manera clara cómo se me enfermaba en promedio una vez cada 3 semanas. Y el pediatra me mandaba antibiótico cada vez! Imagínense la bomba que le di al pobre Julián!!

Todo esto me sirvió para recordar cómo han sido sus primeros 3 años y medio de vida en términos de salud y de paso, utilicé la información de las enfermedades recurrentes y los remedios que me dieron en su momento para compartirlos con la terapeuta.

Aquí descubrí que por alguna extraña razón, los niños que tienen algún desorden sensorial, presentan mayor tendencia a enfermarse o ser alérgico a algo. Así que… guarda todas tus recetas! Nunca sabes para que te van a servir!!!

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *