¿Cómo delegar tareas de la casa a tus hijos por primera vez? | El atelier de Majo

Hice una tabla de tareas con trabajos acordespara cada miembro de la familia, esto hace que los niños crezcan haciéndose responsables de manera divertida y que vayan tomando consciencia que dentro de nuestra familia todos tenemos privilegios y responsabilidades.

Esto irá formando a mis hijos en tiempo, poco a poco, a ser niños empáticos por el trabajo de los demás, les ayudará a entender que toda acción conlleva un esfuerzo y hasta lo ven de manera divertida! Por supuesto que hay días que no quieren tender su cama, pero ellos ya saben que es su responsabilidad los sábados y los domingos y que lo tienen que hacer. Julián hasta dice que es niño grande, “porque ya se tender mi cama”, los fines de semana lo hacen rápido y se visten solos porque saben que hasta que no lo hagan, no podrán ver la tele.

Los trabajos que escogí y que puedes escoger en casa son cosas muy sencillas como: ser el table cleaner (quien recoge la mesa), el book chooser (quien escoge los libros), light helper (quien prender o apaga las luces), glass carrier (quien carga los vasos), chef helper (quien ayuda en la cocina), bed maker (quien hace la cama)… y tanto Gabriel como yo en cuestiones de igualdad tenemos trabajos junto con los niños, ellos son tan importantes como nosotros y juntos aprendemos.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *