UN ESPACIO PARA ELLOS
HECHO POR ELLOS

Busqué la manera de que los dibujos, las letras y muchas otras cosas más en esta página estuvieran hechos por ellos, desde sus ojos, con su perspectiva y con sus lenguajes.

Los letreros de cada una de las secciones de esta página están escritos por Inés a la edad de 5 años 6 meses, mientras empieza su proceso de lecto-escritura.

Los dibujos de la cortinilla de mis videos, son dibujos hechos por Julián a la edad de 3 años 8 meses, sus dibujos todavía no tienen detalles, pero su representación gráfica es normal para un niño de su edad.

La definición y presentación que hace Julián de todos nosotros es la manera en la que él nos ve.

QUIEN SOY YO

“Mi mamá es muy bonita trabaja en una escuelita que me hizo a mí y yo soy su amorcito.

Tiene pelo lacio y es negro se llama Majo, con una cara, 2 cejas y un pelo. Es muy bonita y muy guapa, se porta bien y …bueno a veces se enoja con nosotros, pero es como una casita jajajajaja es que no le hacemos caso..es que porque estamos muy ocupados… haciendo unas cosas, no sé… ¡TE AMO MUCHO!”

Inés, 5 años

“Majo joven, trabaja en una escuela, le gusta lavarse, trabajar en la escuela, gritar, amarme y también amar a mi familia… nos vemos a la siguiente! Es enojada la mamá porque prendemos la tele ahorita y no quiere pero yo si la quiero prender”.

Julián, 4 años

“Majo… aquí, le gusta nadar allá….. ¡TE QUIERO MUCHO! ¡muack! (beso)”.

Martín, 2.5 años

Y SI…

Quienes mejor pueden definir quien soy son mis hijos, su visión y perspectiva sobre los adultos es siempre la más sencilla y atinada.

Sí soy todo eso que dicen mis hijos de mí, a veces me enojo, soy contenta, guapa y trabajo en una escuelita que hice para mis hijos y para muchos más niños.

Mi escuela se llama Villa Immagina y está en la CDMX. Ahí, junto con a un equipo de expertas a quienes quiero y admiro, hemos formado ya varia generaciones dentro de la filosofía Reggio Emilia. 

Desde siempre supe que quería ser maestra, me encanta todo lo referente a la escuela: los libros, los estuches, forrar cuadernos, los exámenes, retar a los profesores, cuestionar, llevar mis ideas más allá.

Siempre supe que me dedicaría a la educación, y puedo decir que soy afortunada de poder dedicarme a lo que me apasiona.

Estudié Pedagogía en la Universidad Panamericana, trabajé un par de años y me casé con el amor de mi vida, nos fuimos a vivir a Estados Unidos para estudiar nuestras maestrías.

La maestría la estudié en la escuela de educación de Harvard, la hice en Desarrollo Humano y Psicología y mientras estudiaba, trabajé durante un año en una escuelita con una filosofía educativa muy alternativa llamada Reggio Emilia.

Todavía recuerdo el shock que causó en mi entrar al salón por primera vez y descubrir que el profesor no tenía mesa ni silla y que los niños se sentaban en el piso sobre cojines. Desde ese momento supe que algo increíble sucedía en ese espacio y que quería saber más al respecto.

EL PROYECTO DE MI VIDA

Cuando regresé a México, desarrollé un proyecto para poner una guardería-escuelita no tradicional, basada en la filosofía reggio Emilia: Villa Immagina. Este proyecto no ha sido fácil, pero he tenido muchas recompensas a nivel personal y profesional.

He conocido gente increíble, familias comprometidas con educación de sus hijos, que buscan una alternativa a la oferta educativa de nuestro país, donde la voz de nuestros niños sea escuchada y se promueva una cultura de la infancia.

He conocido profesionales de la educación enamoradas de su trabajo, dispuestas a desaprender lo aprendido para mirar con apertura la posibilidad de cambiar su práctica educativa y de experimentar e implementar nuevas metodologías.

Villa Immagina tiene 2 sucursales: una al sur de la Ciudad de México, en la colonia Guadalupe Inn, y la otra al poniente de la misma, en Santa Fe.

Promovemos una verdadera cultura de la infancia, una diferencia en la educación de nuestros niños, de sus familias, de nuestra comunidad y de nuestro país.

Hemos impactado ya a muchas familias con este, que junto a mi familia, se ha convertido en el proyecto de mi vida.

Ahora, con este nuevo proyecto que emprendo junto a ti, espero impactar a muchas más familias en su manera de vivir la educación de pequeños seres humanos.

Quiero motivarte a abrazar nuevas opciones para educar con el corazón, la razón y  todos nuestros sentidos.

NUESTRA BONITA FAMILIA

PAPA

“Le encanta ir al trabajo, le encanta salir a correr y salir muchas veces”

MAMA

“Me quieres mucho, le encanta ir al súper, tú me amas” “Estoy enamorado mucho de ti (por eso uso morado)”.

INES

“Ella es la mayor. Inés es la más mayor y me pone el ejemplo y también a Martín”

JULIAN

“A Julián le gusta ir a los juegos, le encanta correr”

MARTIN

“Martín es pequeño, todavía no aprende a compartir”